Entre ese brote insolente de ideas tormentosas que van y vienen, y el reflexionar junto al tiempo, no nos damos cuenta lo abrumante que es el silencio; lo intensamente asfixiante que puede ser ese silencio que se produce por cualquier motivo, cualquier razón por más pequeña que sea es capaz de crear un silencio abismal.
lunes, 29 de septiembre de 2014
viernes, 26 de septiembre de 2014
La función debe continuar
Nunca olvidaremos a nuestro querido amigo, sin embargo lo único que puedo recordar en estos momentos de él es solamente su muerte y la forma en que sucedió su entierro.
jueves, 25 de septiembre de 2014
Pantera
Las gotas de llovizna van precipitándose rápidamente e impactan en el concreto liso formando pequeños cauces de algo que luego serán grandes torrentes de agua, mientras tanto, el filo de los tacones chasquea con cada paso que doy marcando surcos en la acera húmeda. Mi andar es lento y puntilloso como debe ser, no hay que salir huyendo de un poco de agua que no derrite.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
La pequeña niña Woodstock
Inocente y perspicaz, la pequeña hippona tiene el pelo corto y alborotado, sin importarle las apariencias, le queda fabuloso. Tiene en su andar un zigzagueo particular, fuera de lo común… con sus mejillas siempre rosadas ablanda los corazones de los más duros, los que son de piedra.
lunes, 22 de septiembre de 2014
Bar del tiempo
Sentado en el bar "El Olvido", donde los aventureros no se animan siquiera a mirar a las camareras por temor a un "¡No!" contundente, alzo la mirada y ojeo el panorama.
jueves, 18 de septiembre de 2014
La celda
El tiempo se inmiscuía entre pensamientos e ideas, se abría paso ante cada contradicción que mi consciencia pronunciaba. Cada vez que inhalaba un poco de oxígeno, el cerebro creaba una imagen nueva, una sensación diferente a la anterior... así estuve durante largo rato; el reflejo de las calles que se escurría por la ventana tomaba formas sin sentido por momentos, en otros, dibujaba una sonrisa en la pared, o unos dedos acariciándome a través de la moqueta.
martes, 16 de septiembre de 2014
Gol de oro – Muerte súbita
Hola, hoy vengo nuevamente frente a vos para hacerte ver un poco más de lo que te permiten tus ojos. Hoy estoy acá para sacarte esa mirada suicida de la cara, que se entremezcla con una sonrisa nerviosa. No me digas que me equivoco al hacerte compañía, porque sé que estoy en lo correcto.
viernes, 12 de septiembre de 2014
Amanecer
Mis ojos se abren repentinamente, de forma automática, de par en par; con la vista medio nublada observo el reloj, las manecillas indican las seis y treinta y dos minutos. Me levanto del colchón completamente lúcido, la ventana que tengo a mis espaldas permite el ingreso de unos potentes rayos de sol, un sol que se encuentra por la mitad, ascendiendo en el horizonte.
jueves, 11 de septiembre de 2014
Brasas
Las agujas del reloj prontas a encontrarse en dirección norte a punto de indicar que la medianoche se aproxima redoblan la tensión del ambiente. Los pesados segundos que retumban y hacen eco con cada tic y tac aumentan la ansiedad… la expectativa para que algo insólito suceda.
martes, 9 de septiembre de 2014
El placer de morir
La muchacha sollozaba y pedía clemencia, sus mejillas, invadidas por un río turbio de lágrimas, rogaba por ser perdonada… A ciegas en un cuarto con la luz tenue, la joven llevaba poco ropaje, las mínimas prendas para ocultar su pudor; esbelta en cada centímetro de su cuerpo, unos labios rosados, brillantes y delicados, sus mejillas levemente rojizas, el cabello largo y sedoso le llegaba hasta la mitad de la espalda.
Falso oasis
Fue un día en que el cielo lloraba sus penas y los alaridos se hacían oír cada tanto, una noche que no prometía ser muy distinta a tantas otras… cada cierto rato el resplandecer de los gemidos y la agonía del majestuoso cielo cubierto por un manto de densas y negras nubes se teñía de blanco pálido; casi sepulcral era el silencio que proseguía dicho malestar.
lunes, 8 de septiembre de 2014
¿Qué ves cuando me ves?
Los mismos ojos pardos llenos de intriga que se extasiaban y desorbitaban sin más, ayer por la noche, mientras ibas entrando en clímax, al orgasmo… esa mirada tan fija y penetrante que fluye por el torrente sanguíneo y va entibiando el alma.
sábado, 6 de septiembre de 2014
Oficio angelical
Mañana se cumple otro año más en mi existencia, aunque para ser sincero no sé si es un cumpleaños o un aniversario, no sé si estar contento o pasar inadvertido a la fecha. Es que hace tanto tiempo que vengo desempeñando mi trabajo, que ya me parece casi automático, por más que segundo a segundo tenga tintes novedosos.
Profundidades
Se ladraban palabras inconclusas, metáforas de un dialecto desconocido, nunca antes presentado al oído humano. Y descarnaban los huesos y la piel de lo inimaginable. Espejismos tricolores se avivaban en la hoguera del desconcierto y un blues lloroso envolvía el ambiente.
viernes, 5 de septiembre de 2014
Demonios
Dado el momento oportuno que se cruza entre el anochecer y el alba es donde se permiten el desvelo de sueños y fantasías tensas y perversas, que no racionan la coherencia o la corrupción de sus actos y destilan flamantemente el veneno de sus pasiones. En ese umbral que no reconoce tiempo y espacio se desatan la ira, la cólera y el dolor en un mismo viaje, a sus espaldas, el desenfreno y el placer amenizan el sufrimiento.
jueves, 4 de septiembre de 2014
Diálogo del viajero y la incertidumbre
- ¿Qué es lo que quieres?
- No sé.
- ¿Y entonces qué has venido?
- No lo sé.
- Y dime… ¿Vienes de muy lejos?
- Sí señor, de un lugar al que no recuerdo haber ido jamás, y del cual mi memoria no tiene imagen alguna que pueda descifrar. De donde los sueños y los deseos y las pesadillas convergen en una sola entidad que deambula sin rumbo fijo.
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Vendedor de ilusiones
Dícese de un ser, un ente, un espectro tan espeluznante como solidario; ese híbrido sin rostro, sin apariencia que brinde una pista de su persona, es tan tenebrosamente perverso y cruel como dulce y carismático.
Memorias para el Zumba, la virgencita y el negro Cañón
…Y cualquiera creería que viene ya de otras épocas, alzando su estandarte particular, y nadie le pagó absolutamente nada por izar la bandera del idealismo revolucionario; se decidió y eligió no ser uno más de los cuadrados cabeza que abundan en la república, él decidió ser distinto y caer redondo ante sus pensamientos antes que venderlos y ser un mercader del amor.
Perspectiva
...Desde las rejas de la ventana que iluminan esta celda la cara sucia de la luna aguarda allí afuera y su reflejo se escabulle hasta este pedazo de papel, me da una palmada en la espalda y me aguarda apaciblemente. La humedad de mi habitación provoca un intenso frío que penetra en los huesos y busca refugio entre la carne.
martes, 2 de septiembre de 2014
El sótano
Ante la presencia de la tenue luz de esta vela y el más sórdido silencio, los pasadizos de mi cueva forman un laberinto único. Cualquiera que se atreva a adentrarse en ellos se encontrará recorriendo para de mi penosa mente.